Limpieza y aseo urbano

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Descripción del servicio

Limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Este servicio consiste en la recolección de los residuos sólidos generados en nuestro municipio de cualesquiera de las fuentes generadoras.

 

A quién va dirigido

 A los munícipes indistintamente

Servicio ofrecido por el departamento de Limpieza y Aseo Urbano.
Tel.: (809) 242-2000 ext. 4444 | Correo: alcaldiadelavega@gmail.com


Requerimientos o requisitos

  • Solicitud oficial del servicio mediante la llamada a la Dirección de Limpieza y Aseo.
  • Debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar.
  • Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto.
  • En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardara el anonimato pero se requerirán todos los pasos anteriores.

 


Procedimientos a seguir

  • Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.
  • Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio
  • Mediante vía telefónica desde la dirección de ingresos municipales se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.
  • Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo
  • Una vez realizado el pago la dirección de ingresos municipales remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.
  • La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado a la dirección de ingresos municipales.
  • En caso de no ejecutarse el mismo ya sea porque el solicitante no está de acuerdo con el precio a pagar o por algún otro contratiempo se realiza una notificación de NO EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Esto inmediatamente dispara una alarma de seguimiento continuo.

 

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo

Para costo debe llamar al 809-242-2000

Tiempo de realización

El tiempo promedio es de entre 1 a 3 día(s) laborables

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Si necesita alguna información adicional, comuníquese con nosotros al número (809) 242-2000.